• Teaser

PROYECTOS / residencial

AÑIL Construcciones ha ejecutado gran número de proyectos de edificación residencial de diversa tipología, plurifamiliar, aislada, vivienda de lujo, etc. Esta línea de negocio es una de las especialidades de la constructora del Grupo Empresarial ACONSER. 
 

Consulte nuestras obras más representativas

 

  • RESIDENCIAL URBAN LITORAL

    Málaga

  • RESIDENCIAL MIRADOR DEL GOLF

    Estepona

  • RESIDENCIAL 14 VIVIENDAS DE LUJO

    Aravaca

  • RESIDENCIAL PLURIFAMILIAR 32 VIVIENDAS

    Mijas

  • RESIDENCIAL ALCALÁ FASE III

    Granada

  • RESIDENCIAL ARROYO DE ENMEDIO

    Estepona

  • RESIDENCIAL TERRAZAS DE TORRENUEVA

    Torrenueva

  • RESIDENCIAL ARROYO DEL REY

    Córdoba

  • VIVIENDA RESIDENCIAL DE LUJO

    Madrid

  • RESIDENCIAL BALCÓN DE LA SIERRA

    Córdoba

  • RESIDENCIAL VIVIENDAS DE LUJO

    Cádiz

  • EDIFICIO RESIDENCIAL APARTAMENTOS

    Málaga

  • REHABILITACIÓN EDIFICIO RESIDENCIAL

    Sevilla

  • CONJUNTO RESIDENCIAL LATITUD

    Armilla
  • CONSTRUCCIÓN DE LA PROMOCIÓN DE 44 VIVIENDAS RESIDENCIAL URBAN LITORAL, BAJO EL ESTÁNDAR PASSHIVAUS. MÁLAGA (MÁLAGA)

    Cliente: Privado

    Descripción: La promoción, Urban Litoral, se convierte en el primer proyecto diseñado bajo el estándar Passivhaus que se va a construir en Andalucía. Ubicada en Málaga Capital, comprende una promoción vanguardista formada por 44 viviendas de 1 a 4 dormitorios, que se distribuyen en dos bloques con amplias zonas de ocio, piscina comunitaria, aparcamientos y trasteros. 

    Plazo de ejecución: 18 meses
    Supervisión: José Carlos Cifuentes de la Cruz
    Ubicación: Málaga (Málaga)          


    Características: Este proyecto es fruto del fuerte compromiso que tenemos en Añil Construcciones con la innovación, la accesibilidad y el medio ambiente. Edificar bajo el compromiso Passivhaus supone alcanzar los niveles máximos de eficacia en cuanto a sostenibilidad y eficiencia energética.
  • CONSTRUCCIÓN DE LA PROMOCIÓN DE 54 VIVIENDAS RESIDENCIAL  MIRADOR DEL GOLF. ESTEPONA (MÁLAGA)

    Cliente: Privado

    Descripción: La promoción, Mirador del Golf, está compuesta por 54 viviendas, con garaje, trastero y piscina comunatira. Está ubicada en la Costa del Sol, en Estepona. 

    Plazo de ejecución: 10,5 meses
    Supervisión: José Carlos Cifuentes de la Cruz
    Ubicación: Estepona (Málaga)          


    Características: El proyecto se centra en la construcción de 6 bloques con un total de 54 unidades. Espectaculares vistas al mar en prácticamente todos los apartamentos y vistas al campo de golf, así como una excelente orientación sur. La promoción está ubicada en la parcela 35 del sector URP-T02 de la Urbanización Mirador del Golf con una superficie de 8,400 m2. Desde el Bloque 6 ubicado en la parte más alta de la colina hasta el Bloque 1 ubicado en la parte inferior, con piscinas y áreas comunes en la parte central, nos permite diseñar un paisaje extraordinario para los sentidos con unas vistas espectaculares, que convierten a Mirador del Golf en un lugar único y privilegiado.
  • CONSTRUCCIÓN DE PROMOCIÓN DE 14 VIVIENDAS DE LUJO. ARAVACA (MADRID)

    Cliente: Privado

    Descripción: Promoción compuesta por 14 viviendas de lujo en urbanización privada con garaje, trastero, zonas de ocio y piscina comunatira. Está ubicada en Aravaca, Madrid. 

    Plazo de ejecución: 6 meses
    Supervisión:
    Ubicación: Aravaca (Madrid)          


    Características: Se trata de una construcción de 14 viviendas de lujo en recinto cerrado, con zonas comunes y privativas, piscina común además de urbanización interior.
  • CONSTRUCCIÓN DE PROMOCIÓN DE 32 VIVIENDAS. MIJAS. (MÁLAGA)

    Cliente: Privado

    Descripción: Promoción compuesta por 32 viviendas, con garaje, trastero y piscina comunatira. Está ubicada en la Costa del Sol, en Mijas. 

    Plazo de ejecución: 13 meses
    Supervisión: Fernando Vallejo Montes
    Ubicación: Mijas (Málaga)          


    Características: Se trata de un edificio plurifamiliar de 32 viviendas exclusivas de 1, 2 y 3 dormitorios, distribuidas en planta baja, dos alturas y áticos. La arquitectura del complejo residencial dispone de un diseño cuidado y vanguardista, integrado perfectamente con el paisaje que le rodea, una accesibilidad del 100% y unos acabados de alta calidad en todas las estancias de las viviendas, zonas comunes y edificio. Cuenta con una superficie total de 5.195,75 m².
  • CONSTRUCCIÓN DE LA PROMOCIÓN RESIDENCIAL ALCALÁ FASE III, UN EDIFICIO DE 112 VIVIENDAS (GRANADA)

    Cliente: Privado

    Descripción: Residencial Alcalá Fase III es una promoción con un total de 112 viviendas en Granada capital.
    Plazo de ejecución: 15 meses
    Supervisión:  Fernando Vallejo
    Ubicación: Granada Capital

    Características:

    Se trata de una promoción formada por 112 viviendas, locales, garaje y trasteros, dividios en tres bloques, dos de ellos con dos plantas bajo rasante y un tercero con una planta bajo rasante, ya que la parcela se encuentra en pendiente, y con ocho plantas sobre rasante más los casetones de acceso a cubierta. Las obras pertenecen a la tercera fase de una urbanización, que completa una manzana, en la que las fases anteriores se encuentran totalmente terminadas y en uso, con zonas comunes y de juego así como piscina comunitaria

  • CONSTRUCCIÓN DE LA PROMOCIÓN RESIDENCIAL ARROYO DE ENMEDIO. ESTEPONA (MÁLAGA)

    Cliente: Privado

    Descripción: El proyecto se centra en la construcción de 73 viviendas divididas en 6 bloques plurifamiliares y aparcamientos en Estepona, Málaga.

    Plazo de ejecución: 20 meses
    Supervisión: Pérez del Pulgar, González Parrilla y Elisabeth Molina 
    Ubicación: Estepona (Málaga)

    Características: Las viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios cuentan con terrazas y amplias superficies. Las viviendas se distribuyen en cuatro edificios de baja densidad de planta baja+2+solárium, en los que se ha cuidado al máximo los acabados y los detalles en todos sus espacios, interiores y exteriores, para garantizar el máximo confort y funcionalidad. Las plantas bajas cuentan con zonas privadas, las plantas intermedias terrazas orientadas al sur y al mar, las últimas plantas son los áticos con solárium de más de 100 metros cuadrados con acceso a zona de pérgolas y jacuzzi. Los materiales y acabados son: suelo de gres porcelánico en baños y cocina, armarios empotrados en todos los dormitorios, puerta de entrada blindada, puertas de la vivienda en madera lacada en blanco, cocina amueblada y equipada con electrodomésticos Bosch, amplios ventanales con rotura de puente térmico y doble acristalamiento, aerotermia... Además, cuentan con espacios comunes de zonas verdes y tres piscinas..
  • CONSTRUCCIÓN EDIFICIO RESIDENCIAL DE 50 VIVIENDAS CON GARAJES Y TRASTEROS. TORRENUEVA (GRANADA)

    Cliente: Privado

    Descripción: El edificio está situado en primera línea de playa, en el Paseo Acera del Mar de Torrenueva,  tiene cuatro plantas de alzada y una planta semisótano que acogen 50 viviendas, trasteros y garajes. La distribución de la edificación en planta se organiza mediante un núcleo central de comunicaciones vertical que contiene la escalera y los ascensores y dos pasillos que se cruzan en este núcleo y que dan servicio a las diferentes viviendas.

    Plazo de ejecución: 15 meses
    Supervisión: Fernando Vallejo Montes
    Ubicación: Paseo Acera del Mar Esquina con Calle Batel de Torrenueva, Motril (Granada)          
    ver mapa


    Características: El edificio posee un patio de manzana en el que se ubica una piscina en un recinto acotado rodeado de un seto vegetal que lo separa de los patios de uso privativo colindantes. La mayoría de las viviendas se disponen con orientación a las dos fachadas exteriores, aunque un número reducido de las mismas se vuelcan al patio interior. Mayoritariamente las viviendas que cuentan con un programa de tres dormitorios, dos baños, cocina y salón se sitúan en la fachada que da al Paseo Acera del Mar, mientras que la mayoría de viviendas con un programa de dos dormitorios, dos baños, cocina y salón se sitúan en la fachada a  la calle Batel. Las viviendas que vuelcan sus habitaciones hacia el patio interior tienen un programa de dos dormitorios, dos baños, cocina y salón. Excepcionalmente alguna de las viviendas solo tiene un baño. Las viviendas que dan al patio se retranquean en todo su perímetro, generando unas generosas terrazas interiores de uso y disfrute de dichas viviendas.
  • CONSTRUCCIÓN DE LA PROMOCIÓN RESIDENCIAL ARROYO DEL REY, UN EDIFICIO DE 39 VIVIENDAS (CÓRDOBA)

    Cliente: Privado

    Descripción: Arroyo del Rey es una promoción de 39 viviendas protegidas en Córdoba capital. Tiene zonas comunes de disfrute, como son piscina y amplias zonas ajardinadas. Las viviendas tienen de dos a cuatro dormitorios y cada una tiene asignadas una plaza de garaje y un trasstero

    Ubicación: Córdoba Capital


    Características Técnicas: elementos comunes: Aislamientos: forjados con aislamiento acústico, cubiertas con aislamiento térmico con fibra de vidrio y en fachadas, cerramientos exteriores de ladrillo hueco doble, aislamiento térmico, enfoscado interior y cámara de 7 cms. de espesor. Fachada con terminación de ladrillo visto en tonos oscuros. Cubierta visitable con formación de pendientes mediante hormigón celular, tela asfáltica, aislamiento térmico con fibra de vidrio y terminación en atoba roja 14x28 cms. Estructura de hormigón armado y cimentación con losa de hormigón armado sobre base de bolos. Piscina privada con equipo de depuración, escalera y ducha. Ajardinamiento de zonas comunes e iluminación decorativa. Decoración de equipamiento con bancos, farolas, papeleras, etc. Acabados interiores: Carpintería interior: puerta de entrada acabado haya vaporizada, cerradura de seguridad y bisagras anti-palanca, puertas de paso acabado en madera color haya o lacada blanco, con vidrio en cocina y salón. Carpintería exterior: ventanas exteriores de aluminio con rotura de puente térmico lacado, oscilobatientes con persianas de aluminio sistema block y doble acristalamiento. Revestimientos interiores: Paramentos verticales: en viviendas, particiones interiores de tabiquería seca tipo pladur con aislante de fibra de vidrio, en cocinas y baños azulejo cerámico. Techos: guarnecido y enlucido de yeso o tipo pladur; en baños, falso techo de escayola lisa desmontable. Pavimentos: en cocinas y baños, gres cerámico antideslizante y en el resto de la vivienda, tarima flotante de madera de roble. Sanitarios de porcelana vitrificada. Placas solares con acumulador y termo de apoyo, sistemas alternativos basados en Aerotermia. Electricidad según Reglamento Electrotécnico de baja tensión, mecanismos de calidad de primeras marcas, instalaciones audiovisuales (televisión, telefonía y video portero automático). Pre-instalación de aire acondicionado frío/calor. 
  • CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA RESIDENCIAL DE LUJO EN PLENO CENTRO DE MADRID (MADRID)

    Cliente: Privado

    Descripción: Se trata de una construcción que consta de planta sótano, planta baja, planta primera y planta bajo cubierta del tipo abuhardillado. En la planta sótano se encuentran las zonas que tendrán uso de almacenaje y como cuartos de instalaciones. La planta baja constará de un despacho, salón, cocina, etc.… En la misma también se ubicará la vivienda del servicio de la casa. La planta primera consta de dos dormitorios con sus baños respectivos y en la planta bajo cubierta se diseña el dormitorio principal de la vivienda con un gran baño que da servicio al mismo. Las zonas exteriores se dotan de espacios verdes, zonas de descanso con pérgolas incorporadas, plazas de aparcamiento, así como piscina exterior, entre otros elementos
     
    Ejecución: 9 meses
    Ubicación: Madrid Centro
    Supervisión: Javier González González


    Características Técnicas: Cimentación: soleras exteriores y zunchos de apoyo de muretes de cerramiento y división de parcela, pequeñas reformas en la estructura existente, cubierta con panel ondutherm con teja cerámica y cubiertas planas transitables, ladrillo cerámico y trasdosados con tabiquería seca, revestimiento exterior enfoscado maestreado y fratasado con pintura al silicato keim e interior enfoscado maestreado y falsos techos de yeso laminado, carpintería interior en madera y exterior aluminio, instalaciones.
  • CONSTRUCCIÓN DE LA PROMOCIÓN BALCÓN DE LA SIERRA, UN EDIFICIO DE 39 VIVIENDAS  (CÓRDOBA)

    Cliente: Privado

    Descripción: Balón de la Sierra es una promoción de 39 viviendas protegidas en Córdoba capital. Tiene zonas comunes de disfrute, como son piscina y amplias zonas ajardinadas. Las viviendas tienen de dos a cuatro dormitorios y cada una tiene asignadas una plaza de garaje y un trasstero

    Ubicación: Córdoba Capital


    Características Técnicas: 39 viviendas tipo piso de 2, 3 y 4 dormitorios. Las viviendas llevan asignada una plaza de garaje y un trastero. 
  • CONSTRUCCIÓN DE "ALTOS DEL ÁGUILA" VIVIENDAS DE LUJO EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ)

    Cliente: Privado

    Descripción: El proyecto ha consistido en la ejecución de unas fantásticas viviendas de lujo que se componen de planta semisótano, planta baja, planta alta y planta de cubiertas. Las viviendas están construidas, de tal forma que la zona de estar y jardín principal queda orientado al sur, mientras que las zonas de servicio queden orientadas al norte. Cada vivienda tiene una azotea visitable con acceso mediante escalera exterior desde una terraza de planta alta, tratada de manera que pueda ser utilizada como “solárium” y piscina individual, con vistas hacia la bahía de Cádiz.

    Plazo de ejecución: 12 meses
    Supervisión: Jaime Osta Fort
    Ubicación: Calle Amparo Osborne Vázquez 20-22   11500 El Puerto de Santa María (Cádiz)          
    ver mapa


    Características Técnicas: Cimentación por losa de hormigón, forjados unidireccionales de 30 cm. de espesor, cubierta plana transitable, citara de ladrillo perforado en cerramiento de fachada y tabicón de ladrillo hueco doble en divisiones interiores. Revestimiento exterior enfoscado hidrófugo y pintado de terminación e interior guarnecido y enlucido de yeso. Carpintería exterior en aluminio e interior lacada en blanco. Instalaciones eléctricas, fontanería y sanitarios, audiovisual, contraincendios, energía solar y climatización.
  • CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO DE DIEZ APARTAMENTOS MÁS LOCAL Y TRASTEROS (MÁLAGA)

    Cliente: Privado

    Descripción: Ejecución de la obra de un edificio de nueva construcción en la Calle Omar nº  18 de Málaga. El edificio está compuesto por planta baja dedicada a acceso de edificio, trasteros y local comercial más 5 plantas de vivienda, para un total de 10 apartamentos. Plazo de ejecución: 7 meses

    Supervisión: Luis Pérez Cuenca (Arquitecto)
    Ubicación: Calle Omar nº  18 de Málaga
    ver mapa


    Características Técnicas: 10 apartamentos, trasteros y un local construidos en un edificio de cinco alturas más planta baja. Tiene una superficie total construida de 991,38 m2.
  • REHABILITACIÓN INTEGRAL DE FACHADAS EXTERIORES EN EDIFICIO RESIDENCIAL PLURIFAMILIAR EN AVENIDA DE LA BUHARIA 29 (SEVILLA)

    Cliente: Privado
    Descripción: Rehabilitación integral de toda la fachada de un edificio de 15 plantas de altura en la Avenida de la Buhaira Nº 29 de Sevilla. Fue necesaria esta actuación debido a que el edificio sufría una serie de patologías en sus fachadas de ladrillo cara vista. Para solucionar dichas patologías, se optó por actuar sobre las superficies de ladrillo cara vista diseñando una subestructura-entramado de acero galvanizado reticulada, que conectada a la estructura primaria de hormigón armado permitía resolver dichas patologías y, a su vez, soportar el sistema de revestimiento nuevo diseñado mediante panel Composite. Además, esta solución permitió mejorar sustancialmente la calificación energética del edificio debido a la instalación de nuevos asilamientos adecuados a la envolvente calculada.

    Plazo de ejecución: 8 meses
    Supervisión: Antonio Sánchez-Arjona S. y Jose Alberto Valls Moreno (Dirección de obra)
    Ubicación: Avenida de la Buhaira Nº 29 de Sevilla 
    ver mapa


    Características Técnicas: Mejora del cerramiento del edificio, fachadas, con objeto de resolver las patologías existentes.  Cerramientos exteriores: Instalación de fachada ventilada con panel Composite en bandejas  con sistema de cuelgue LCH-1. Reparación de las grietas verticales existentes en el cerramiento del patio interior.
  • CONJUNTO RESIDENCIAL LATITUD CAMPUS DE LA SALUD (Armilla - GRANADA)

    Cliente: Privado

    Descripción: Los edificios objeto de la obra se distribuyen perimetralmente sobre la parcela del recinto, conformando los bordes de dicha parcela y generando un espacio central destinado a zonas comunes y un recinto cerrado para la piscina. Se construyen un total de 106 viviendas (88 en el Bloque I + 18 en el Bloque II), 171 plazas de garaje y 224 trasteros.

    Plazo de ejecución: 10 meses
    Supervisión: Juan García-Giralda Ruiz (Arquitecto) / Fernando Vallejo Montes (Arquitecto)
    Ubicación: Avenida del Conocimiento, Armilla - Granada
    ver mapa


    Características Técnicas: El Bloque I tiene dos portales de acceso y cuatro núcleos de escalera y ascensores para la comunicación vertical de todas las plantas de viviendas con las plantas de sótano, el Bloque II tiene un portal y un núcleo de escalera y ascensor que, igualmente, comunica las plantas de viviendas con las plantas de sótano. El conjunto dispone de tres plantas de sótano, que ocupan el 100% de las parcelas bajo rasante; para plazas de garaje, trasteros y un espacio en el sótano-1 destinado a aseos y vestuarios que dan servicio a la piscina comunitaria así como al espacio destinado a sauna y gimnasio comunitario. La estructura del Bloque I con sus cuatro núcleos de comunicación vertical genera hacia su interior tres grandes patios de luces en torno a los que se han agrupado las cocinas y baños de las viviendas.