• Teaser

PROYECTOS / INFRAESTRUCTURAS Y OBRA CIVIL

Añil Servicios, Ingeniería y Obras, S.A. ha intervenido en la ejecución de numerosas obras hidráulicas, infraestructuras viarias, así como un buen número de urbanizaciones.
 
En cada uno de los proyectos que ejecuta, destaca por desarrollar infraestructuras actuales, de gran tecnología, accesibles y de calidad.
 
Consulte nuestras obras más representativas
 

  • ACONDICIONAM. DE LA A-344. TRAMO RUTE – INTERS. A-45
    Encinas Reales

  • JA-8201 POZO ALCÓN A EL FONTANAR

    Pozo Alcón

  • PUNTO LIMPIO EN PINOS PUENTE

    Pinos Puente

  • ACTUACIÓN DE EMERGENCIA EN LA A-3133

    Puente Genil

  • JV-6022 DE CASTELLAR A LA A-6201

    Castellar

  • GR-3408 DE N-342 (PINOS PUENTE) A GR-3416
    Moclín
  • ACONDICIONAMIENTO DE LA A-344. TRAMO RUTE – INTERSECCIÓN A-45 (Encinas Reales - JAÉN)

    Cliente: AGENCIA DE OBRA PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

    Descripción: Tras la construcción de la autovía A-45 que une Málaga y Córdoba, se estimo la necesidad de conectar Rute y su entorno con esta vía de gran capacidad. Asi pues, el objeto de la obra ha sido el acondicionamiento de los más de 13 km que unen la localidad de Rute con la A-45, a la altura de Encinas Reales, consiguiendo asi mejorar tanto la salida de vehículos hacia el eje Cordoba-Malaga, como la entrada de los muchos visitantes que acuden cada año a Rute.

    Plazo de ejecución: 21 meses
    Supervisión: Santiago García Cabrera (ICCP) / Manuel Borrego Martín (ICCP)
    Ubicación: Términos Municipales de Rute, Lucena y Encinas Reales - Jaén
    ver mapa


    Características Técnicas: La longitud total es de 12.306 metros, con una sección tipo compuesta por una calzada con un carril de 3,50 metros por sentido de circulación, arcenes de 1,50 y bermas de 0,50 m. La velocidad de proyecto es de 70 km/h. Así mismo, se suaviza el trazado de la antigua A-344 tanto en planta como en alzado y se mejoran los drenajes de la misma (ODT de 2x2 m)
  • JA-8201 POZO ALCÓN A EL FONTANAR. ENSANCHE Y MEJORA PK 0+000 A 3+650 (Pozo Alcón - JAÉN)

    Cliente: DIPUTACIÓN DE JAÉN.

    Descripción: Ante la necesidad de ejecutar una vía de conexión adecuada al tráfico potencial, tanto rodado como peatonal, generado entre los núcleos urbanos de Pozo Alcón y El Fontanar, se ejecuta el ensanche de la carretera JV-8201 que une dichos núcleos de población, asi como a la construcción de un carril ciclo turista paralelo a la anterior carretera y que también une los dos núcleos.

    Plazo de ejecución: 10 meses
    Supervisión: José Luis Sáez Quesada (ICCP)
    Ubicación: Pozo Alcón - Jaén
    ver mapa


    Características Técnicas: La longitud total es de 3.680 metros, con una sección tipo compuesta por una calzada con un carril de 3,00 metros por sentido de circulación y arcenes de 1,00m. La velocidad de proyecto es de 60 km/h. Así mismo, eleva la rasante de la calzada para evitar la afección de las aguas de escorrentía. Tambien se realiza una vía de usos múltiples (peatonal y carril bici) de 3 m de ancho y separada de la carretera por una barrera de seguridad.
  • PUNTO LIMPIO EN PINOS PUENTE (Pinos Puente - GRANADA)

    Cliente: AGENCIA DE MEDIOAMBIENTE Y AGUA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

    Descripción: Los Puntos Limpios están destinados al vertido y clasificación de todos los residuos que no pueden ser vertidos en los contenedores de basura: aceites usados, teléfonos móviles, neumáticos, ordenadores, televisores, muebles, etc. Con estas premisas, la Agencia de Medioambiente y Agua de la Junta de Andalucía, decidió ejecutar uno en el Municipo de Pinos Puente.

    Plazo de ejecución: 2 meses
    Supervisión: Francisco Miguel Sánchez Pérez (ICCP)
    Ubicación: Pinos Puente - Granada
    ver mapa


    Características Técnicas: El punto limpio cuenta con una superficie de mas de 2.300 m2 para el vertido y clasificación de todo tipo de residuos. La superficie esta compuesta por una solera de 20 cm de HA-25. El vallado perimetral esta realizado con vallado de simple torsión. Para la zona de vertido se han ejecutado muros de HA-25 de 30 cm. Para el control de acceso al Punto Limpio se ha construido una edificación de 28 m2.
  • ACTUACIÓN DE EMERGENCIA EN LA CARRETERA A-3133 DE PUENTE GENIL A LA RAMBLA (Puente Genil - CÓRDOBA)

    Cliente: CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

    Descripción: Las obras consisten en una actuación de emergencia en la Carretera A-3133 de Puente Genil a la Rambla, desde el P.K. 16+000 al P.K. 25+000, que discurre por la provincia de Córdoba. Las actuaciones llevadas a cabo son:

    • Limpieza y reapertura de cunetas.
    • Ejecución de cunetas revestidas.
    • Protección erosiones en cauces aguas debajo de obras de fábrica mediante empleo de gaviones y escolleras.
    • Protección de cauce de arroyo paralelo a la carretera mediante canalización de hormigón armado en U y restitución de talud con escollera.
    • Reconstrucción y mejora de bajantes en desmonte y terraplén.

    Plazo de ejecución: 4 meses
    Supervisión: Santiago García Cabrera (ICCP)
    Ubicación: Puente Genil - Córdoba
    ver mapa

    Características Técnicas: Las mediciones principales ejecutadas son: 4.100 m3 de escollera de peso medio entre 1,5 y 3 toneladas, 100 metros de semimarco prefabricado de 3 metros de luz horizontal y 2 metros de luz vertical, 690 m3 de gavión de 8x10-16 2,7 mm y 2100 metros de revestimiento de cuneta de pie de terraplén trapecial.
  • JV-6022 DE CASTELLAR A LA A-6201. ENCAUZAMIENTO DE MÁRGENES PK 3+800, DRENAJE SUPERFICIAL 10+000 Y ESTABILIZACIÓN DE TALUD PK 12+600 (Castellar - JAÉN)

    Cliente: DIPUTACIÓN DE JAÉN.

    Descripción: Debido al temporal de lluvias que ha soportado la provincia durante el mes de marzo de 2013, y en concreto sobre la carretera JV-6022, ha surgido la necesidad de la ejecución de estas obras de emergencia. Consistentes en el encauzamiento del arroyo que discurre paralelo al margen derecho de carretera JV-6022 Catellar a la A-6201 en el P.K. 3+800. Así mismo, en la misma carretera, en el P.K. 10+000 existe una obra de fábrica con sección insuficiente lo que produce que el agua de escorrentía y los arrastres consiguientes salten por encima del pavimento y ponga en peligro la circulación. También, en el P.K. 12+600 se ha producido un deslizamiento lateral del talud de la carretera que se ha llevado el arcén y, si no se protege, puede producir el deslizamiento de la calzada.

    Plazo de ejecución: 3 meses
    Supervisión: Antonio Pérez de la Torre (ICCP) / Juan José Gay Torres (ITOP)
    Ubicación: Castellar de Santisteban - Jaén
    ver mapa


    Características Técnicas: El encauzamiento consiste en la canalización con solera de hormigón armado con 2,00 metros de canal libre y espesor de 40 cms. junto con dos muros de hormigón armado de espesor variable entre 30 y 50 cms, cuya altura varía entre los 2,00 metros en el muro que colinda con la carretera y 1,00 metro el opuesto. En el PK 10+000 las obras consisten, en primer lugar, en la demolición del caño existente, así como la excavación necesaria para alojar un marco prefabricado de hormigón de 4,00 x 2,00 m de dimensiones interiores. Por último, en el PK 12+600, la ejecución de un muro de escollera colocada de 2,00 m. de altura y 2,00 m. de ancho que se cimentará sobre escollera cogida con hormigón de 1,00 de altura y 2,00 de ancho.
  • DIPUTACIÓN, CP GR-3408 DE N-342 (PINOS PUENTE) A GR-3416 EN EL PK 17+000 (Moclín - GRANADA)

    Cliente: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GRANADA.

    Descripción: El objeto de la presente obra son las actuaciones necesarias para corregir el deslizamiento acaecido en el P.K. 17+000 de la carretera provincial GR-3408 tras las lluvias del invierno del año 2013 y así restituir la carretera a su configuración inicial con la finalidad de posibilitar su apertura al tráfico.

    Plazo de ejecución: 2 meses
    Supervisión: Sara Manzano Valverde (ICCP)
    Ubicación: Moclín - Granada
    ver mapa


    Características Técnicas: Tras el saneo del deslizamiento, se ha ejecutado una pantalla de pilotes de 850 mm de diámetro y de 12 m de profundidad, unidos por una viga de coronación de 1,25 x 0,90 m y 65 m de longitud. También se ha aumentado el diámetro de la obra de drenaje, siendo la actual de 1500 mm. Se ha ejecutado un pedraplén en la base de la carretera a fin de asegurar su drenaje. El firme de la misma está compuesto por una capa de base de 5 cm y una capa de rodadura de 5 cm.